El Gobierno regional pide al Grupo Riesgo que demuestre su solvencia
El Principado solicita que demuestren su solvencia para conservar la actividad
ANA MORIYÓN
Jueves, 30 de abril 2020, 14:52
El Gobierno regional pidió esta mañana al Grupo Riesgo -al que Alu Ibérica vendió hace unos días las plantas de Avilés y A Coruña- que demuestre su solvencia y capacidad para mantener la actividad en estas fábricas.
La portavoz del Principado, Melania Álvarez, reconoció que existen «dudas razonables» sobre la capacidad de esta empresa para mantener la producción y el empleo en las fábricas de la antigua Alcoa y exigió a sus representantes que «despejen cuanto antes» las «incertidumbres» que existen al respecto.
Álvarez dijo entender la preocupación que existe entre la plantilla, que ayer pidió responsabilidades al Gobierno central y la nacionalización de la compañía, así como las inquietudes que esta situación han generado en los ayuntamientos afectados, después de que la alcaldesa de Avilés pidiera que se revirtiera la venta. Para el Principado, sin embargo, el objetivo sigue siendo que se mantenga la actividad y el empleo -al que se comprometió el fondo Parter el pasado verano- y para ello instó al grupo Riesgo a demostrar su capacidad. «Debe presentar un plan real, viable y factible», requirió.