Las madres trabajadoras tendrán este año una deducción de mil euros por guarderías

Las madres trabajadoras tendrán este año una deducción de mil euros por guarderías

Son los propios centros quienes deben trasladar los datos deducibles a la Agencia Tributaria

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las madres trabajadoras con hijos de hasta tres años que vayan a la guardería podrán beneficiarse este año de una deducción de mil euros en la declaración de la renta de 2018. Esta ayuda se suma a los 1.200 euros deducibles reconocidos hasta ahora. Esta medida fue aprobada por el Gobierno el año pasado y se aplicará por primera ven en la próxima campaña de la renta, que comenzará en abril.

Esta medida permite deducir los gastos generales y son los centros educativos quienes asumen la parte burocrática. Y es que son las guarderías las que deben rellenar el modelo 233 para poner en conocimiento de la Agencia Tributaria la información sobre los menores y los gastos que se pueden deducir. El plazo para cumplimentar este trámite finaliza el 15 de febrero. Las madres, por su parte, solo deben rellenar las casillas correspondientes en su declaración de IRPF y será Hacienda la entidad que comparará los datos.

Esta ayuda, de la que también se podrán beneficiar los padres, adoptantes o acogedores que asuman los gastos de guardería de los pequeños, permitirá deducir las cuotas, la matrícula, la asistencia - en horario general y ampliado- y la alimentación y solo se tendrán en cuenta meses completos. Hay que tener en cuenta que no se deducirán cantidades abonadas por empresas o subvencionadas.