Este es el máximo de dinero en efectivo con el que puedes pagar la compra en Mercadona
La compañía de supermercados valenciana tiene fijada una cantidad tope de dinero en efectivo con el los clientes pueden pagar por seguridad
Cada vez son más las personas que deciden pagar sus compras con alternativas al dinero en efectivo. El dinero, como tal, va dejando poco a poco paso ya no solo a las tarjetas bancarias, sino a los pagos 'contactless' con teléfonos móviles, relojes o incluso a los pagos por 'bizum'.
Es cierto que hay mucha gente que sigue prefiriendo pagar sus compras con dinero efectivo. Uno de los problemas que entraña este método de pago, el más tradicional de cuantos existen, es la posibilidad de incluir en circulación dinero falso, o la posibilidad de cometer fraude fiscal, lo que ha llevado a la lucha de las administraciones para evitar, o al menos mitigar, las amenazas que estas prácticas ilegales suponen.
Precisamente por ello, muchas compañías fijan un tope de dinero en efectivo que admiten en sus compras. En el caso de Mercadona lo tienen claro: el límite está en las cuatro cifras. De hecho, los 1.000 euros es el primer importe que la cadena de distribución valenciana no acepta. El límite, siendo estrictamente exquisitos, sería por tanto 999, 99 euros. A partir de esta cantidad, el cliente deberá optar por alguno de los otros mecanismos disponibles.
La parte buena es que el gasto medio de un español en comida oscila entre los 150 y los 450 euros, por lo que hasta aquellos que deciden acudir al supermercado a hacer la compra del mes tienen margen para seguir pagando en metálico. Si no, siempre se puede hacer la compra en más de una vez.