Los defectos graves más comunes que impiden que pases la ITV
De no ser reparados estos fallos, el vehículo podría no pasar la ITV o incluso acabar siendo inmovilizado
El Comercio
Jueves, 5 de marzo 2020, 12:13
Cada vez que llega la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos o ITV comienzan los quebraderos de cabeza. Este es un trámite de carácter obligatorio que garantiza que nuestro vehículo cumple las normas de seguridad, así como con la normativa de emisiones. En función a todo esto y a los posibles fallos que tenga, variará el resultado final de esta inspección, pudiendo ser negativa, favorable o desfavorable.
Algunos de estos defectos no tienen porqué impedir la circulación de nuestro vehículo, pero en cambio hay otros más graves que sí será necesario revisar y repasar antes de pasar la ITV o en un plazo máximo de dos meses si la ITV ha salido desfavorable. La Dirección General de Tráfico ha revelado a través de sus redes sociales algunos de los errores más graves que impiden pasar a menudo la ITV. Estas son las causas más comunes por la que uno de cada cinco coches no pasa la primera inspección:
- El mal estado de las luces o los problemas con la señalización.
- Desperfectos en los neumáticos, ejes y en la suspensión del vehículo
- Frenos en mal estado
- Exceso de emisiones contaminantes
Los defectos graves más comunes en un #vehículo son:
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) March 3, 2020
Luces, señalización
Ejes, neumáticos,suspensión
Frenos
Exceso emisiones contaminantes
Afectan a la seguridad y 1 de cada 5 vehículos es rechazado en 1ª inspección #ITV por ellos.https://t.co/MPjUZNsFb1#Mantenimiento pic.twitter.com/oPiHFyonD8