El nuevo Honda e llegará a los concesionarios el próximo verano
Honda ha dotado a su vehículo eléctrico con la última tecnología
J.C. GRANDE
Miércoles, 19 de febrero 2020, 03:45
Tan sólo 20 concesionarios de la red comercial Honda en España han sido elegidos «e Dealers» para la venta de los nuevos eléctricos de la marca japonesa, entre ellos se encuentra Honda Valdemotor en Asturias, que a partir del próximo verano recibirá las primeras unidades del nuevo Honda eléctrico.
El Honda estará disponible en dos versiones de potencia. Una con 100 kW equivalentes a 136 CV y otra de 113 kW, que equivalen a 154 CV. la primera tendrá un precio de 34.800 euros, y la segunda de 37.800 euros. Se puede financiar con una entrada de 10.000 euros y 36 cuotas de 399 euros, dejando un valor final garantizado de 16.254 euros.
El nuevo Honda e tendrá una autonomía de 222 kilómetros, y se podrá cargar un 80% de su batería en un tiempo entre 30 minutos y 8 horas, en función del tipo de cargador que utilicemos.
El Honda e es un compendio de tecnología, entre otras muchas cosas dispondrá un sistema de llave digital conectado al teléfono móvil que permitirá el acceso y el arranque el vehículo pulsando el botón del smartphone. También viene con los nuevos espejos retrovisores por cámara, con función de visión normal y panorámica.
Su salpicadero se puede convertir en un salón de cine mediante la función «My Room». Cuando el coche este aparcado y a través de un punto de acceso WiFi del Honda e, se pueden ver videos o acceder a internet con dispositivos móviles. El vehículo dispone de un localizador que informa al conductor de dónde está aparcado en todo momento, y la situación de carga en la que encuentra la batería.
El Honda e, que se ha diseñado sin concesiones y haciendo hincapié en la funcionalidad y la usabilidad, destaca por un aspecto sofisticado, elegante y actual. Desde las distintivas combinaciones de luces LED delanteras y traseras, la elegante cubierta de cristal del puerto de carga, y las líneas nítidas y características integradas que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, el Honda e reinventa la identidad de un Honda compacto de cara a la próxima era de la movilidad urbana.
El agente de inteligencia artificial integrado en el Asistente Personal de Honda (HPA) desarrolla una mejor comprensión de la voz del usuario con el paso del tiempo, lo que contribuye a proporcionar respuestas más precisas y conectar fácilmente vehículo y conductor con la vida actual.
Habrá que esperar hasta el próximo verano para probar el nuevo Honda eléctrico, que por su tecnología embarcada promete ser mucho más que un vehículo con el clásico sistema de movilidad eléctrica.