Hyundai Tucson N Line, exclusividad con etiqueta ECO
Hyundai lleva la exclusividad y la deportividad al Tucson con la versión N Line
Juan Carlos Grande
Viernes, 10 de enero 2020, 14:06
Las versiones N y N Line de Hyundai son sinónimo de exclusividad y deportividad. Los primeros modelos en recibir esta nueva línea fueron el i30 y el coupé i30 Fastback. En este momento los responsables de la marca aseguraron que las versiones N Line se extenderían a otros modelos, y así ha sido, pues desde hace unos meses también está disponible el crossover Tucson en el acabado N Line. Estéticamente su exterior es impactante, gracias a una nueva parrilla delantera en cromo oscuro, nuevas entradas de aire y biseles en los faros. También cambian los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores, así como un llamativo alerón posterior.
En el interior nos encontramos con una exclusiva tapicería mixta en cuero y tejido Alcántara en color negro y con costuras en rojo, esta misma costura también se repite en el volante forrado en cuero negro y en el pomo del cambio. Los pedales y el reposapie izquierdo son de aluminio.
El Tucson N Line acoge los últimos avances tecnológicos desarrollados por Hyundai. De esta forma se pueden realizar ajustes en los amortiguadores de la suspensión, y viene con el software electrónico de la dirección actualizado. Se puede elegir entre tres equipos propulsores: dos diesel y un gasolina. Éste último monta un motor turbo de 1.6 litros GDI con 177 CV. de potencia. Las variantes diesel son el 2.0 CRDi de 185 CV y el 1.6 CRDi de 136 CV. Ambas montan el sistema de hibridación de 48 voltios que le permiten 'llenar' una batería en los procesos de frenado y desaceleración, para luego trasmitir la energía acumulada al motor térmico.
Este sistema le otorga al Tucson N Line la etiqueta ECO. Se puede elegir un cambio manual de seis velocidades, o la transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, mucho más recomendable que el manual. También se puede elegir un sistema de tracción delantera o de tracción integral. Los precios se inician en 31.765 euros con el motor de gasolina, pero la opción más recomendable es el 2.0 CRDi de 185 CV. con cambio automático y tracción 4x4, cuyo precio es de 41.465 euros, sin promoción.