Mercedes-Benz presenta el coche del futuro inspirado en Avatar y 100% reciclable
Mercedes ha protagonizado la feria CES con un coche conceptual inspirado en la saga cinematográfica Avatar y pensado para «conectar al hombre, la máquina y la naturaleza»
La constante innovación tecnológica y la preocupación por el cambio climático son dos de los principales focos de interés y dos de los factores que más están impulsando a las grandes compañías automovilísticas a reinventar los nuevos modelos de vehículos y los que serán 'los coches del futuro'. Un futuro que cada vez parece más inmediato sobre todo después de ver que estos han sido los temas que más han estado presentes en la feria tecnológica CES, que se celebra en Las Vegas y sobre todo después de ver una de las grandes sorpresas que se han presentado en esta feria: el prototipo Mercedes-Benz VISION AVTR.
Un «nuevo concepto de vehículo que conecta al hombre, la máquina y la naturaleza de una manera sin precedentes», como bien ha explicado la propia compañía automovilística. Un coche conceptual que está inspirado en la película épica de James Cameron, 'Avatar' y que también integra un diseño con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como una tecnología de batería orgánica fabricada con grafeno y con elementos reciclables, que ya lo posicionan como el nuevo coche del futuro.
Mercedes en este caso ha preferido dejar aparcado a un lado el diseño clásico de los vehículos de la compañía, para reinventarse con una estética de vehículo inusual que recuerda mucho a Avatar. Sobre todo en lo que se refiere al diseño exterior e interior del coche, ya que además de disponer de 33 «aletas biónicas» en la parte trasera, que recuerdan a las escamas de reptiles y que sirven para que el conductor se comunique con el exterior, el diseño interior también incluye colores, iluminación y formas redondeadas que lo vuelven a relacionar con la estética de de la película.
En el interior, los asientos además están refinados con cuero vegano Dinamica, una microfibra que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción, y la tapicería está decorada con madera Karuun, una materia prima que crece rápido y que se cosecha a mano en Indonesia. Asimismo, este coche también integra la posibilidad de conducir los ejes delantero y trasero en la misma dirección o en dirección opuesta, permitiendo que el vehículo pueda moverse lateralmente en unos 30 grados, una particularidad que también lo asemeja a los animales.
El vehículo cuenta además con un control multifuncional en la consola central en el que si se pone la mano en ella, el coche reconoce al conductor por el patrón de respiración y despierta los sistemas. El VISION AVTR también puede proyectar en la palma de la mano un menú de diferentes controles, a través del cual se podrá controlar lo que los pasajeros de atrás estás haciendo (algo destinado a las familias con hijos), también podrá conectar al conductor con el mundo exterior u ofrecer a los pasajeros más jóvenes experiencias de realidad aumentada como la presentación de paisajes o juegos.
Noticia Relacionada
Los mejores coches eléctricos para reducir las emisiones en 2020
En cuando a sus características técnicas de este VISION AVTR, también tenemos mucho que contar. Y es que para empezar, incluye cuatro motores eléctricos (uno por cada rueda) que, en conjunto, ofrecen una potencia máxima de 470 CV. Estos se alimentan de una batería de 110 kWh de capacidad 100% reciclable, que se puede recargar en un cuarto de hora y que permite una autonomía de hasta 700 Km.
Una propuesta de vehículo que ahora puede parecer una locura, pero con la que Mercedes-Benz ha logrado representar una nueva forma consciente de movilidad, destinada a integrarse en la futura o puede que no tan futura hoja de ruta de Mercedes.