Llega el nuevo Opel Astra más ecológico
Opel presenta un Astra rediseñado, e incluye los eficientes motores tricilíndricos gasolina y diesel de origen alemán
J. C. GRANDE
Martes, 3 de marzo 2020, 23:41
La quinta generación del Astra se puso a la venta en 2016, y cuatro años después le toca una actualización que afecta sobre todo al interior y a sus mecánicas, ya que el exterior sigue estando de plena actualidad y al gusto de los compradores de la marca alemana. La estética exterior prácticamente no se toca. Únicamente se modifica ligeramente la calandra y los parachoques y se incluyen faros matriciales.
Por la parte trasera se monta un deflector aerodinámico en la parte inferior. El interior del rediseñado Astra ofrece acabados de alta calidad, tanto el salpicadero digital de 8 pulgadas, como los revestimentos del mismo, son mullidos y suaves al tacto. En las tapicerías también se han esmerado eligiéndo tejido Alcántara y cuero.
Los asientos pueden ser calefactados y ventilados e incorporar la función de masaje, estando certificados por AGR. La conectividad sube un escalón al poder enlazar la navegación con el móvil e incluir actualización automática de mapas. También monta cargador inalámbrico de teléfonos y cámara de visión trasera.
Ficha técnica
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Modelo: Turismo segmento C
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Motores: De tres cilindros
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Variantes: gasolina y diesel
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Tracción: Delantera
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Caja de cambios: Manual y AT.
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Potencia: Desde 105 a 145 CV.
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Consumo gasolina: 4,3 litros
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Consumo diesel: 3,4 litros.
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Precio: Con descuento 16.550 euros
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Precio sin descuento: 21.800 euros
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Etiqueta DGT C
Pero los cambios más notables del nuevo Astra no están a la vista, ya que se encuentran bajo el capó con las nuevas motrizaciones tricilíndricas, tanto en gasolina como el diesel. Son motores de origen alemán y no heredados de PSA (Peugeot-Citroën), ya que sus desarrollos estaban realizados antes de la incorporación de Opel a PSA.
El motor gasolina de 1.2 litros está disponible con tres niveles de potencia. 110. 130 y 145 CV. tienen un consumo medio de sólo 4,3 litros y unas emisiones de CO2 de 99 grs./Km. También hay un 1.4 sobrealimentado con un Turbo que entrega 145 CV. El motor diesel es un tricilíndrico de 1.5 litros con 105 y 122 CV. de potencia. Su consumo se queda en los 3,4 litros y las emisiones de CO2 en los 90 grs./Km.
Hay cambios manuales de seis marchas y los más potentes disponen de un eficiente cambio automático con convertidor de par de 9 velocidades, con función normal y sport. Los precios con descuentos se inician en 16.550 euros.