Plan de Autocasión y AutoScout24 para sostener el negocio de la venta de coches
J. M. C.
madrid.
Viernes, 3 de abril 2020, 02:29
Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, acaba de lanzar un plan de choque anticrisis para sostener el negocio de concesionarios y compraventas, tras conocerse ayer una caída de las ventas cercana al 70% en marzo debido a las restricciones del estado de alarma que obliga a los profesionales de la distribución a tener cerradas sus instalaciones por no ser servicios esenciales.
A los concesionarios y compraventas, sean o no clientes de Sumauto, la publicación de sus anuncios en ambas plataformas les puede salir gratis. Este plan de choque está vigente desde el 1 de abril y mientras se prolongue el estado de alarma.
En los meses que se prevén los más críticos, los vendedores profesionales contarán con una ayuda adicional a la venta, especialmente aquellos que carecen de un escaparate digital en el que dar salida a sus coches. Faconauto espera caídas de las matriculaciones del 90% en abril y mayo.
Los 8.000 concesionarios y compraventas del mercado, de los cuales un 95% son pymes, tendrán acceso a un escaparate digital que agrupa más de 276.000 anuncios, con una media de visitas mensuales que se acerca a los cuatro millones. Para Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, «nuestro objetivo sigue siendo sostener sus negocios y convertirnos en una alternativa real de mercado» para que tengan visibilidad.