Skoda se apunta al verde con su nueva Gama ECO
Skoda tiene una oferta de electromovilidad disponible para cada segmento del mercado
J. c. GRANDE
Miércoles, 26 de febrero 2020, 02:40
Skoda iV es la denominación de la marca checa para designar a sus vehículos que utilizan un sistema de movilidad eléctrico. Bajo la denominación iV se incluirán los modelos más ecológicos de la gama, que van propulsados 100% por electricidad, o bien por un sistema híbrido integrado por un motor térmico y otro eléctrico enchufable, o por el sistema de microhibridación Mild Hybrid. También se incluyen los propulsados por GNC (Gas Natural Comprimido).
El Skoda Citigo iV es el primer modelo 100% eléctrico fabricado en los 125 años de historia de la marca. Se mueve mediante una batería de iones de litio de 38,6 kWh. que equivalen a 83 CV. y dispone de una autonomía de 253 kilómetros. Su precio es de 17.900 euros.
Pero una de las grandes novedades de Skoda para este inicio de año es el Superb iV híbrido enchufable. La berlina de representación de la marca se ofrece tanto con carrocería berlina como familiar, con un propulsor híbrido enchufable que consigue una potencia conjunta de 218 CV. Acelera de 0 a 100 km/h. en tan sólo 7,7 segundos y puede desplazarse en modo exclusivamente eléctrico durante 57 kilómetros. Su precio es de 31.200 euros.
Ficha técnica
-
Modelo: Skoda Superb iV
-
Carrocerías: Berlina / Familiar
-
Motor: Híbrido enchufable
-
Tracción: Delantera
-
Caja de cambios: Automática DSG
-
Potencia: 218 CV conjunta
-
DE 0 a 100 km/h: 7,7 segundos
-
Consumo: combinado 1,4 - 1,5 L
-
Precio: 31.200 euros
-
Autonomía: 57 kms en eléctrico
-
Etiqueta DGT: CERO
El Kamiq G-TEC y el Scala G-TEC se unen a la propuesta sostenible de Skoda con sus propulsores de GNC. El Kamiq equipado con este nuevo propulsor tiene un precio de 15.990 euros, y el Scala G-TEC cuesta 14.400 euros. Además de disponer de la etiqueta ECO tiene la ventaja añadida de que el combustible GNC cuesta un 40% menos que la gasolina. El motor es un 1.0 TGI de 90 CV. con una autonomía de 410 kilómetros, funcionando únicamente con GNC y de 220 kilómetros con gasolina. La autonomía combinada asciende a 630 kilómetros.
El nuevo Octavia iV rediseñado llegará en el segundo semestre del año con un motor E-TEC Mild Hybrid, y en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra Skoda presentará el nuevo ENYAQ que es un coche eléctrico con una autonomía que llega a los 500 kilómetros.