UGT pide justicia y que se condene a los responsables del 'caso Hulla'

UGT pide justicia y que se condene a los responsables del 'caso Hulla'

«Yo solo espero que éste no sea un titular más de la UCO y que, definitivamente, esos informes sirvan para que se haga justicia»

EFE

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confiado este jueves en que la investigación realizada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sirva para que se haga «justicia» y se condene a los responsables del «caso Hulla».

A preguntas de los periodistas, antes de participar en la clausura de la escuela de verano Manuel Fernández «Lito», se ha referido, de esta manera, al último informe elaborado por la Guardia Civil en el que sostiene que la fortuna del exdirigente del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, procedía de la «gestión delictiva del Montepío»..

«Yo solo espero que éste no sea un titular más de la UCO y que, definitivamente, esos informes sirvan para que se haga justicia», ha puesto de manifiesto.

Pepe Álvarez ha recordado que si exdirigente ya fue condenado a tres años de prisión por apropiarse de fondos de la organización ha sido por las pruebas que aportó el sindicato.

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación del «caso Hulla» después de que Fernández Villa y el expresidente del Montepío, José Antonio Postigo, se acogieran a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar 1,2 millones y 436.000 euros, respectivamente, fondos que sospecha que pudieron derivar de la obra del geriátrico de Felechosa.

La juez que investiga la posible existencia de un delito de prevaricación por el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción del geriátrico ha citado a declarar la próxima semana como investigada, a la corporación del Ayuntamiento de Aller que, entre 2008 y 2010, aprobó la cesión de los terrenos.