Pedro Carrillo
«Queremos visibilizar más AJE y nuestros asociados y reforzar el sentido de pertenencia, de que formar parte de ella suma y te suma»
Pedro Carrillo (Gijón, 1985) es ingeniero industrial y fundador de Genyus School y director adjunto en Solís Industrias del Caucho. Quiere que la Asociación de Jóvenes Empresarios ... (AJE) de Asturias sea «un actor clave en el impulso» a la región y por ello se presenta a las elecciones que se celebran este lunes.
Publicidad
–¿Cómo ve la situación económica de Asturias?
–Asturias está en un momento clave, con desafíos evidentes y con una gran oportunidad de crecimiento apostando por el talento, la innovación y la colaboración. Hemos avanzado en muchos aspectos. Y quedan muchos otros por mejorar, con retos importantes, estructurales y culturales, como: creer más en nuestro potencial, el relevo generacional, la transición energética, la pérdida de población activa, la cultura emprendedora, etcétera. Tenemos talento, industria que se reinventa y una generación de emprendedores decidida a construir futuro. Ahora necesitamos más colaboración, visibilidad y valentía. AJE puede y debe ser un actor clave en ese impulso.
Noticia relacionada
«Hay que reivindicar al joven empresario, que se nos respete y nos escuche»
–¿Cuáles son las líneas principales de su candidatura?
–Una de ellas es dar valor directo al asociado: más conexiones, negocio, visibilidad, formación y apoyo. Otra está relacionada con la eficiencia y resultados: organización en comisiones, incrementar el número de asociados, ser más representativos, por tanto, y fortalecer nuestra presencia en el ecosistema. Y también mantener una comunidad activa y orgullosa: hacer que pasen cosas. Visibilizar más AJE y nuestros asociados y reforzar el sentido de pertenencia del asociado, de que formar parte de AJE suma y te suma.
Publicidad
–¿Cuáles serán los retos más importantes en AJE?
–A nivel interno, continuar con el trabajo que hemos hecho estos cuatro años, con Pablo (García) al frente. Evolucionar los próximos cuatro hacia una AJE mayor y más representativa, dinámica, moderna y útil. Implementar el programa diseñado, que tendrá un gran impacto para el asociado. Externamente, consolidar AJE como nexo y generador de oportunidades entre emprendedores, empresas consolidadas e instituciones. Debemos atraer, fidelizar y conectar talento, con una Asturias atractiva y motivadora empresarialmente, ayudando a las empresas asociadas a crecer en un entorno cada vez más complejo.
–¿Qué es lo más urgente si sale elegido presidente?
–Escuchar. Saber qué necesita realmente cada asociado. Y, desde ahí, activar un calendario potente de acciones que generen impacto inmediato. AJE debe ser un lugar donde pasan cosas: conexiones, inspiración y crecimiento real. Una AJE cercana, innovadora y de servicio. Una continuidad con propósito y una renovación con sentido.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión