Francisco del Cid y Pedro Carrillo se disputarán la presidencia de AJE
Ambos estaban en la junta directiva de Pablo García, que se despide del cargo, aunque seguirá colaborando con la asociación
La campaña electoral para la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) se inició este viernes con dos candidaturas en liza, las ... que lideran el fundador y CEO de Bosquia, Francisco del Cid, y la del también fundador y CEO de Genyus School, Pedro Carrillo. Ambos, emprenderores al frente de dos compañías que han ganado relevancia en pocos años y que estaban en la junta directiva del presidente saliente, Pablo García, que se despide del cargo por edad, aunque promete seguir colaborando con la asociación. Así lo ha transmitido en una carta en la que da las gracias por estos años y defiende que «representar al oficio más noble que existe, el del empresario, siempre es un incomparable privilegio».
Noticia relacionada
«Los empresarios pagamos impuestos encantados si no es algo confiscatorio»
El también vicepresidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) subraya en la misiva su defensa del asociacionismo, que seguirá «cuidándolo» desde la patronal, y resalta también que «no hay mejor momento para reivindicarlo que este año, cuando AJE celebra su 40 aniversario», como una asociación «viva y fuerte».
A García lo sucederán o Del Cid o Carrillo, tras una campaña electoral que se inició ayer y que concluirá con los comicios que se celebrarán el 28 de julio.
El CEO de Bosquia, que hasta ahora era vicepresidente de AJE, lidera una candidatura de diez jóvenes empresarios, seis de la junta saliente, «con un perfil muy representativo del tejido económico asturiano» y que pretende «dar continuidad al trabajo bien hecho, pero con más impulso, más acción y más cercanía». En su presentación aboga por consolidar lo conseguido y abrir nuevas líneas de acción que sigan haciendo de AJE un espacio útil, cercano y dinámico para quienes emprenden en Asturias.
Por su parte, la candidatura de Carrillo valora el trabajo hecho, pero defiende una AJE «más útil y más conectada con lo que hoy necesita un joven empresario», aunque resalta que no viene «a romper con el pasado», sino «a impulsarlo hacia el futuro». Para ello, propone «un gran equipo, sólido, equilibrado, experimentado y con ganas de sumar», formado en total por nueve jóvenes empresarios que, como él, aspiran a aportar «una mirada renovada, fresca y centrada en el valor real para los asociados».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión