Pola destaca la «completa unidad» de las administraciones para reclamar a la empresa la retirada del ERE

Alberto Núñez Feijóo y Javier Fenández, durante la reunión en Madrid con las ministras de Industria y Transición Ecológica./EFE
Alberto Núñez Feijóo y Javier Fenández, durante la reunión en Madrid con las ministras de Industria y Transición Ecológica. / EFE

EUROPA PRESS

El consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha resaltado este viernes en Gijón la «completa unidad» de todas las administraciones -estatal, autonómicas y locales- para hacer un «requerimiento firme» a la directiva de Alcoa para la retirada del ERE presentado y para instar a la compañía a sentarse en la mesa de negociación a fin de abordar el planteamiento de la empresa en aras a buscar una solución.

Pola, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del Congreso Nacional de Áreas Empresariales (Cedaes) en Laboral Ciudad de la Cultura, ha hablado así respecto a lo acordado en la reunión mantenida este pasado jueves en Madrid entre la Administración General del Estado, las de Galicia y Asturias y las locales de La Coruña, Avilés y Gozón.

Además, en la reunión se abordaron posibles soluciones a los problemas que tienen las industrias electrointensivas, y que en el caso de Alcoa influyeron en la presentación del ERE. En este sentido, ha destacado que el Ministerio de Industria se ha comprometido a implementar dos medidas; una de ellas referida a la subasta energética del primer semestre de 2019 y la otra el abono de los 78 millones de euros de compensación por los costes indirectos del CO2.

Se va a buscar, igualmente, un marco regulatorio estable para la industria electrointensiva, de cara a contar con un entorno que facilite el abaratamiento de los costes energéticos. Una cuestión a la que el Ministerio se ha comprometido a presentarlo antes de que acabe el año.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos