Gómez de la Uz, nuevo presidente del comité

N. A. E. GIJÓN.

José Manuel Gómez de la Uz (CC OO) se ha convertido en el nuevo presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés con el objetivo de dotar de una mayor proyección sindical a este órgano, dada su presencia el comité europeo y su papel como secretario general de la sección sindical intercentros de Comisiones Obreras. Releva así en el cargo a Sergio Sobrido (USO), que abandona el puesto por motivos personales, pero se compromete a seguir trabajando por intentar garantizar la continuidad de la actividad en la factoría y de los empleos. De hecho, hoy estará en el Congreso en Madrid con una delegación de USO para reunirse con diputados de Ciudadanos y Unidos Podemos.

Se da la circunstancia de que los relevos en el comité de empresa de la factoría de Alcoa son relativamente habituales, ya que los sindicatos UGT, CC OO y USO rotan en la presidencia de este órgano de representación de los trabajadores.

Por otro lado, la plantilla sigue sumando apoyos. Ayer fue la Federación Asturiana Sindical del Taxi la que adoptó el acuerdo de manifestar su repulsa por la decisión de Alcoa, que califican «de todo punto inaceptable», por lo que distribuirán, a partir de hoy, unas pegatinas con el lema de «¡Alcoa no se cierra! ¡No a la especulación!». Hasta el momento se han sumado a la iniciativa asociaciones de taxistas de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Siero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos