El Gobierno prevé dar «buenas noticias» en unos días sobre el mantenimiento de las plantas de Alcoa

«Estamos trabajando intensamente, de forma muy coordinada con los gobiernos autonómicos y los sindicatos»

EUROPA PRESS

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que espera dar «buenas noticias» en los próximos días en relación a la búsqueda de inversores para evitar el cierre de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña y el despido de sus 686 trabajadores.

«Me he reunido con algunos posibles inversores. Estamos definiendo escenarios, y yo creo que más pronto que tarde podremos dar buenas noticias, y también en el caso de Vestas», ha dicho la ministra en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

En el caso de Vestas, que a finales de agosto anunció el cierre de la fábrica de Villadangos del Páramo, en León, y el despido de los 362 trabajadores de la planta, la ministra ha recordado que hoy se reúne la mesa de seguimiento para analizar las posibles inversiones en las que se ha estado trabajando en los últimos días.

«Yo espero dar buenas noticias dentro de poco. Estamos trabajando intensamente, de forma muy coordinada con los gobiernos autonómicos y los sindicatos, para dar una salida industrial a algunas de las plantas que lamentablemente cierran, buscando inversores alternativos», ha explicado Maroto.

La ministra ha señalado que la intención del Gobierno es que se mantengan las plantillas y la actividad productiva de las fábricas que han anunciado su cierre, pero ha reconocido que no puede asegurarlo teniendo en cuenta que cada proyecto industrial es diferente.

En todo caso, ha subrayado que el Gobierno analiza de «forma muy rigurosa» las posibilidades que les están planteando potenciales inversores de estas plantas a fin de que se mantenga el mayor número de empleos posible. «Incluso en algunas plantas puede haber creación de empleo con las inversiones que nos están planteando», ha apuntado al respecto.

La ministra ha afirmado que España debe recuperar el pulso que debería tener en estos momentos en los mercados internacionales y ha destacado la «intensa» labor que está realizado el Gobierno para captar inversiones extranjeras.

Así, ha subrayado que España recibió en el primer semestre más de 12.000 millones de euros en inversiones extranjeras, lo que demuestra, en su opinión, que aunque existen fenómenos de deslocalización, «España sigue siendo un país muy atractivo para captar inversiones productivas».

«Nuestro trabajo es situar a España en el mapa de inversiones, favorecer las exportaciones de nuestras empresas y atender las crisis industriales», ha indicado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos