Parter garantiza hasta 500 empleos si factura más de 170 millones en 2021

El grupo suizo reforzará la fundición y producirá lingotes de aluminio para los sectores de construcción, automoción y aeroespacial

LAURA CASTROGIJÓN.

Parter se compromete a garantizar el empleo de hasta 500 trabajadores en ambas plantas si la facturación acumulada en 2021 -cuando finaliza su obligación de mantener el 100% del empleo- es superior a 170 millones de euros y hasta 400 en el caso de que esté por encima de 87 millones. Lo hará durante un periodo de doce meses adicionales y en las mismas condiciones en las que se encuentran actualmente. Es uno de los puntos que se detallan en el proyecto presentado a la parte social el pasado jueves. Además, el grupo suizo ofrece un programa de bajas voluntarias para los trabajadores de electrolisis. Recibirán una indemnización de doce meses por despido según sus salarios de 2018, pero deberán tomar la decisión en un plazo máximo de seis meses desde el 30 de junio. Se aleja de los 60 días por año sin límite más 10.000 euros para cada uno que ofrece Alcoa.

El plan industrial de Parter contempla una inversión de 40 millones de dólares (20 por planta) para reforzar las instalaciones de fundición y producir lingotes de aluminio para los sectores de la construcción, la automoción y el aeroespacial.