La plantilla de Alcoa de Avilés se concentrará el 8 de enero ante el Ministerio de Industria

Trabajadores de Alcoa, este jueves en Avilés./O. A.
Trabajadores de Alcoa, este jueves en Avilés. / O. A.

Los sindicatos están a la espera del contrainforme solicitado a la consultora Syndex por el Comité Europeo

EFE

Los trabajadores de Alcoa Avilés han decidido hoy en asamblea convocar una concentración el próximo 8 de enero frente ante la sede del Ministerio de Industria coincidiendo con la próxima reunión de la mesa negociadora del expediente de extinción de empleo.

Además, los trabajadores despedirán el año, el próximo lunes, 31 de diciembre, con una concentración en la portería de la fábrica de Avilés, de 10:00 horas a 12:00 horas, informaron a Efe fuentes del comité de empresa.

El calendario de movilizaciones cerrado hasta ahora incluye una marcha a pie de los trabajadores desde la aluminera hasta el Ayuntamiento de Avilés, donde se concentrarán, el próximo 12 de enero, desde las 12:00 hasta las 13:00 horas.

La asamblea ha servido, además, para poner al día a los miembros de la plantilla del contenido de la reunión mantenida ayer por sus representantes y la dirección de Alcoa, en la que se acordó prorrogar quince días el plazo de consultas para el expediente que pesa sobre los 686 trabajadores de las fábricas de Avilés y A Coruña.

Los representantes de los trabajadores trasladaron a la dirección de la empresa que no estaban en disposición aún de hacer ninguna propuesta concreta hasta que no se les facilite toda la información solicitada, sin éxito, en reuniones anteriores.

Los sindicatos están a la espera del contrainforme solicitado a la consultora Syndex por el Comité Europeo.