Borrar

La plantilla convoca una concentración, a la espera de la reunión con la empresa

Empleados harán guardia en la entrada de la factoría para evitar que el grupo inicie la retirada de maquinaria

L. CASTRO

GIJÓN.

Martes, 10 de septiembre 2019, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos con ánimos y ganas de luchar por nuestro trabajo». Es el sentir de la plantilla, en palabras del presidente del comité de empresa de Vesuvius, que hoy llevará a cabo una nueva concentración en la factoría langreana. Harán guardia en la entrada para evitar que la multinacional inicie la 'mudanza'. «No vamos a dejar que saquen maquinaria de la planta», aseguró Juan Manuel Sánchez Baragaño. Además, instalarán una carpa que será el centro de «todas las movilizaciones» que pongan en marcha en las próximas semanas.

La plantilla no tardó en mostrar su oposición al cierre, pues nada más conocer la decisión de Vesuvius cerró las instalaciones de Langreo y quemó neumáticos. También desde el principio, contó con el apoyo de la Administración y los sindicatos, además de familiares, vecinos y amigos. La plantilla confía en que el apoyo social siga en aumento y lucha ayude a defender la supervivencia del sector industrial en la cuenca del Nalón. Hoy por lo pronto, los pensionistas de Langreo se sumarán a la concentración, a las 12.30 horas, para mostrar su solidaridad con los trabajadores de la empresa de refractarios.

A las movilizaciones diarias que convocarán en la factoría, se sumarán las dos marchas que están organizando para los días 16 y 24. La primera transcurrirá entre la factoría y el Ayuntamiento de Langreo e implicará además una jornada de huelga. La segunda volverá a iniciarse en las instalaciones de Vesuvius, pero esta vez culminará en la sede de la Junta General del Principado. Las movilizaciones se irán incrementando, según advirtieron los trabajadores, pero esperarán a la reunión con la empresa, que se celebrará este jueves -una vez que presente de manera formal el ERE-, para organizarlas.

A partir de entonces, la plantilla tendrá 30 días para negociar con la multinacional angloamericana la situación y tratar de frenar los despidos de los 111 operarios de Langreo y los otros 17 de Miranda de Ebro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios