

Secciones
Servicios
Destacamos
Royal A-ware ha comenzando la selección de personal para la antigua planta de Danone en Salas, en la que comenzará a producir mozzarella ... el próximo año. La compañía holandesa ha publicado varias ofertas de trabajo tanto en su web como en portales especializados en colocación. Entre ellos, busca «profesionales motivados» para unirse a las diferentes áreas de producción en la fábrica asturiana.
Según el anuncio, como parte del equipo de producción, los trabajadores serán responsables de: operar y supervisar equipos de producción y procesos, monitorizar y ajustar parámetros para asegurar la calidad de los procesos, garantizar el cumplimiento de normativas de seguridad y calidad y también de la mejora continúa. ¿Qué busca la empresa? Personas con formación en alimentación, procesos o áreas relacionadas; experiencia en la industria láctea o alimentaria; conocimientos técnicos sobre equipos y maquinaria de producción, y orientación a la seguridad y cumplimiento de normativas. Asimismo, entre los requisitos figura te un nivel medio de inglés.
¿Qué ofrece? Un ambiente «internacional, dinámico y colaborativo»; oportunidades de crecimiento y desarrollo; participación en proyectos «retadores»; un paquete de beneficios competitivos, y estabilidad y proyección. El trabajo sería a jornada completa, aunque el anuncio no especifica salario ni otras condiciones laborales. Según informó Royal A-ware cuando presentó el proyecto, la previsión es que la plantilla esté integrada por alrededor de 80 personas.
Además de personal de producción, Royal A-ware busca para su planta de Salas un controlador financiero, un responsables de negocios y un técnico de mantenimiento.
Royal A-ware trabaja intensamente en la puesta a punto de la planta asturiana para fabricar mozzarella, en diferentes formatos, tras una inversión de 60 millones de euros. En las últimas semanas, han llegado a la planta, por mar desde Países Bajos, nuevos tanques de almacenamiento que ya han sido instalados. En el interior de las dependencias, ha comenzado la colocación del equipo de procesamiento de leche, en el que se incluyen los pasteurizadores y los intercambiadores de calor. En esta misma zona, también se ha finalizado la colocación del nuevo suelo y se sigue trabajando en el área de recepción de leche, donde se han instalado nuevos tanques de almacenamiento adicionales. A principios de 2025, Royal A-ware espera recibir las nuevas máquinas de envasado.
De forma paralela, los técnicos de la empresa han iniciado la elaboración del plan de preparación operativa. Una hoja de ruta que servirá para «asegurar que, como organización, estemos totalmente preparados para el arranque de la nueva fábrica configurando sistemas informáticos, financieros, suministro de productos y seleccionando y contratando a las personas que formarán parte del futuro equipo». «Será una instalación completamente renovada, moderna y sostenible», sostiene la compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.