Canga reafirma su compromiso de bajar impuestos y reducir la burocracia
El candidato del PP se marca también como objetivo aprovechar los fondos europeos y ayudar a las empresas a que ganen tamaño
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, se reafirmaba ayer en su compromiso de frenar la fuga de talento en ... Asturias. ¿Cómo? «Creando empleo para que los jóvenes no se marchen». Una receta que tienen cuatro ingredientes, según el candidato popular: «Bajar impuestos, reducir la burocracia, aprovechar todos los fondos europeos y ayudar a las empresas a que ganen tamaño».
Canga hacía estas declaraciones antes de participar en el acto central de campaña que Nuevas Generaciones celebró en Corvera para presentar los aspectos del programa electoral más relacionados con los jóvenes. «Frente a la inflación de promesas de Barbón y Sánchez, nosotros hemos hecho un programa corto, pero todo lo que prometemos lo cumpliremos. Somos radicalmente diferentes a los socialistas», afirmó el candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
Y fue aún más allá en su intención de marcar diferencias con el PSOE y su candidato, Adrián Barbón, que aspira a revalidar la Presidencia del Principado. «Tenemos una cláusula de evaluación -del programa electoral- que va a ser pública. Para nosotros, el programa es un contrato; somos gente seria y cumplimos lo que prometemos. Para Barbón es un cheque en blanco», subrayó Diego Canga, acompañado por el candidato a la Alcaldía de Corvera, Alejandro Méndez, y el presidente de Nuevas Generaciones de Asturias y número siete en la lista regional, Andrés Ruiz.
En su intervención ante los medios de comunicación, Canga explicó que «hemos desayunado con el programa socialista y vemos que presentan 573 medidas, que van a ser largamente incumplidas», auguró el cabeza de lista del PP asturiano, que se remontó a las anteriores elecciones autonómicas para criticar que, entonces, «Barbón presentó 400 medidas, también largamente incumplidas». Tras la ironía, Diego Canga insistió en que «lo primero que hay que tener es un empleo y un empleo de calidad, y todo lo demás viene a continuación». Esa es, en su opinión, la clave para «retener talento y que los jóvenes no abandonen Asturias» y «lo demás son promesas bonitas y engañar a la gente», apostilló.
Alejandro Méndez, el candidato más joven de cuantos presenta el Partido Popular en los 78 concejos asturianos, abogaba también ayer por «ser competitivos a nivel industrial y de empleo» como antídoto ante la fuga de jóvenes. «Si siguen gobernando los actuales, va a haber más de lo mismo seguirá el declive de asturias. El declive de Asturias sólo se puede revertir con nosotros», apostilló Diego Canga, que ayer por la tarde ofreció un mítin en Avilés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión