Elecciones en Asturias 26M | Juan Vázquez reconoce no haber logrado el «papel decisivo» al que aspiraba en la Junta General

Juan Vázquez reconoce no haber logrado el «papel decisivo» al que aspiraba en la Junta General
Juan Vázquez. / Daniel Mora

Ha reconocido que un partido joven como Ciudadanos «necesita tiempo de implantación»

EUROPA PRESS

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha afirmado este domingo que su partido «se está implantando a una velocidad espectacular» en Asturias, a pesar de que no ha logrado «el papel decisivo» al que aspiraban.

Ha reconocido que un partido joven como Ciudadanos «necesita tiempo de implantación» y que el de estas elecciones autonómicas y municipales es «un paso más» en la implantación «progresiva» de la formación política. «Lo vamos a culminar en los próximos años», ha añadido.

«No vamos a tener el papel decisivo al que aspirábamos ni a formar parte de un Gobierno, pero haremos una oposición leal, sincera y constructiva por la Asturias que hemos venido defendiendo», ha dicho. Ciudadanos, ha subrayado Vázquez, sí que reivindicará su lugar en la Junta General del Principado de Asturias como tercera fuerza política.

En estos comicios, al 95,98 por ciento de los votos recontados, el PSOE gana las elecciones con 20 diputados, el PP logra 10 escaños, Ciudadanos 5, Podemos 4, IU 2, Foro 2 y Vox ha irrumpido en el parlamento autonómico con otros dos ediles.