«Recen por nosotros, que va a hacer falta», pidió el líder de Vox
Tras realizar una ofrenda floral a La Santina, se reunió con el abad de Covadonga y lanzó su propia plegaria a unas monjas
M. AGRA
COVADONGA.
Martes, 16 de mayo 2023, 01:56
Agradecido por la lluvia «que nos viene tan bien», Santiago Abascal y Carolina López llegaron ayer a la basílica de Santa María la Real ... de Covadonga entre gritos de «¡presidente!», «¡presidenta!» y «¡viva España!». Rodeados de los líderes regionales de Vox, el presidente y la candidata autonómica comenzaron su recorrido por el santuario realizando una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga en la Santa Cueva. Allí, en mitad del pasillo de roca que conduce hasta La Santina, se encontraron con el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, que les dio la bienvenida y les acompañó durante el resto de su camino.
Eso sí, no era fácil avanzar. Cada dos pasos, un aficionado se acercaba a Santiago Abascal para pedirle una foto, a lo que él respondió amablemente que sí en todas las ocasiones. No había prisa. Sólo la voluntad de pararse a escuchar y satisfacer las demandas de una multitud que no se separó ni en un solo momento de su líder. Y así, entre brazos que salían de la nada solicitando un 'selfie' o una firma del libro 'La farsa de la autodeterminación', el presidente de Vox llegó a las puertas de la basílica, donde poco después pronunciaría su discurso.
Entre los cánticos de los aficionados que animaron su recorrido destacaron el habitual «¡viva Vox», «¡viva España!» y «¡viva la Guardia Civil!», que a medida que iban avanzando por el santuario sonaban con más fuerza.
Fue precisamente frente al templo de culto, poco antes de las doce de la mañana, cuando el presidente de Vox se reunió con dos monjas pertenecientes a Las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, momento que aprovechó para lanzar su propia plegaria: «Recen por nosotros, que nos va a hacer falta», le pidió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión