Castañón defiende la economía verde para el «retorno del talento»

Castañón defiende la economía verde para el «retorno del talento»

La candidata de Unidas Podemos al Congreso cifra en un millón de empleos el impacto de las políticas energéticas sostenibles

Ó. P. GIJÓN.

Un futuro verde para la economía y el sistema energético español. Esto es lo que reclamó ayer la candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Asturias, Sofía Castañón, quien defendió en Gijón un impulso de políticas medioambientales que ayuden a desarrollar una economía «verde», capaz de crear un millón de puestos de trabajo.

Así se pronunció antes de mantener una reunión con miembros de la Plataforma contra la Contaminación de Gijón, incidiendo en que la coalición que representa impulsará, si llega al Gobierno, políticas destinadas a profundizar en la transición energética hacia un «horizonte verde» que permitirá crear un millón de empleos e «implicaría el retorno del talento emigrado». Así, subrayó que «poder tener empleo y seguir respirando no es incompatible.

Además, Castañón hizo hincapié en la necesidad de que la energía sea «accesible a toda la población», para «acabar con los problemas de pobreza energética». La candidata morada recordó, en este sentido, que «las grandes empresas tienen que cumplir con las normativas medioambientales».

Durante la reunión, los miembros de la Plataforma Contra la Contaminación entregaron a Castañón un documento con 13 medidas que consideran necesarias para reducir las emisiones contaminantes en Gijón. Entre otras, la plataforma pide una estación fija de medición de emisiones en El Lauredal y dedicación exclusiva las 24 horas del día de la Policía medioambiental.