Sofía Castañón: «Pienso en Dolores Ibárruri cuando decía que hay un solo camino hacia la igualdad»

Sofía Castañón: «Pienso en Dolores Ibárruri cuando decía que hay un solo camino hacia la igualdad»
Unidas Podemos cerró campaña en la plaza del Lavaderu, en Cimavilla. / CAROLINA NOVAL

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso evoca a la Pasionaria en el cierre de campaña que tenía lugar en Gijón

EFEGijón

La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha evocado este viernes la figura de la histórica dirigente comunista y diputada por Asturias en la Segunda República, Dolores Ibarruri, en el acto de cierre de campaña de la coalición celebrado en la Plaza del Lavaderu de Gijón.

«Pienso en Dolores Ibarruri cuando decía que hay un solo camino hacia la igualdad», ha afirmado la candidata de la formación morada en la intervención con la que ha cerrado el acto y en la que ha tenido palabras de agradecimiento para los militantes y simpatizantes de todos los municipios de Asturias que han colaborado en la campaña. En especial, Castañón se ha dirigido «a las mujeres que no pueden estar porque están cuidando niños».

Por su parte, el número al Congreso de Unidas Podemos, Juan Ponte, de IU, ha considerado «fundamental» el voto a la coalición al tratarse de la única alternativa para evitar «un Gobierno neoliberal del PP y de Ciudadanos».

«No nos van a domesticar ni a doblegar», ha advertido Ponte mientras que la cabeza de lista al Senado, Mar García, se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado en la campaña y se ha comprometido a defender desde la Cámara Alta la sanidad, la educación y los servicios sociales.