El PP quiere recuperar la policía de barrio para «bajar el índice de delincuencia»
Llamazares promete que su papel no estará ligado «a alcanzar cifras estadísticas en cuanto al número de detenciones ni de multas»
R. A.
AVILÉS.
Domingo, 14 de mayo 2023, 00:58
El Ayuntamiento de Avilés puso en marcha en el año 2007 el servicio de policía de barrio, y ahora el PP quiere recuperar esa figura ... con el objetivo de «lograr un menor índice de delincuencia, una mayor seguridad en las vías públicas y, en general, una mayor sensación de seguridad por parte de los ciudadanos», según explicó ayer la candidata a la Alcaldía, Esther Llamazares, que hizo hincapié en que su labor estaría alejada de «alcanzar las cifras estadísticas que permitan cuantificar su trabajo y plasmarlo en gráficos, ya que su presencia no va referida a número de detenciones o multas impuestas».
Fue una de las propuestas realizadas ayer por los populares, que visitaron La Toba, Llanranes, Villalegre y Las Meanas y aprovecharon para presentar su programa para los barrios, que incluyen una «reforma integral». Así, en caso de resultar ganadores, el plan comenzaría «de forma inmediata con la revisión e inventario de las necesidades de cada barrio, un trabajo que ya venimos realizando, pero en el que debemos profundizar una vez contemos con toda la información oficial, asuntos como las infraestructuras, imagen general, habitabilidad, o estado y necesidades de mejora del parque de vivienda», detalló ayer Llamazares.
La cabeza de lista de los populares defiende que «cada barrio tiene una personalidad propia» que debe potenciarse porque «los barrios son tan Avilés como la zona centro, no pueden sentirse a parte y trabajaremos para remediarlo».
Además, y debido «a la diversidad de problemas planteados en los últimos cuatro años en lugares como, por ejemplo, Brigadas Internacionales, nos comprometemos a crear una ordenanza reguladora de la propiedad privada y el uso público», afirmó Llamazares, un asunto que lleva años en la agenda sin que se hayan dado pasos en este sentido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión