Aníbal Vázquez reivindica su gestión, que ha reducido a cero la deuda municipal

Vázquez, con miembros de su candidatura y Vallina.
/J. M. PARDO
Vázquez, con miembros de su candidatura y Vallina. / J. M. PARDO

Ángela Vallina lamenta en Mieres que se haya impuesto una descarbonización exprés desde el Gobierno socialista

A. FUENTE MIERES.

Un abarrotado auditorio de a Casa de Cultura de Mieres acogió ayer uno de los principales actos electorales de Izquierda Unida. La candidata a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, y el cabeza de lista a la Alcaldía mierense, Aníbal Vázquez, llamaron a la movilización del voto para lograr «gobiernos del cambio» que permitan avanzar en políticas progresistas y orientadas a defender los intereses de la mayoría.

El alcalde se mostró orgulloso de haber estado al frente del equipo de gobierno porque, aseguró, ese puesto le permitía pasar a la historia de Mieres que, añadió, «no es cualquier cosa». Vázquez destacó que se ha logrado poner a cero la deuda municipal y contar ahora con recursos suficientes para iniciar un plan ambicioso de cambios para la mejora del concejo en los próximos cuatro años.

Antes que el regidor subiera al escenario, Vallina llamó la atención sobre la necesidad de plantar cara a las políticas neoliberales que pueden poner a Asturias al borde del abismo. Entre ellas, fue especialmente crítica con la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de imponer una descarbonización exprés que va mucho más allá, lamentó.