Los candidatos de Imagina Mieres defienden su honradez

A. F. G. MIERES.

Juan José Menéndez ya no es cabeza de lista de la candidatura independiente Imagina Mieres, pero sigue dando la cara por la formación y, sobre todo, por sus integrantes. «Nos meten a todos en el mismo saco y se hace daño a gente, que conforma esta agrupación, que es honesta y que quería trabajar por el concejo». Asegura que está causando mucho daño la acción de las personas investigadas -que eran colaboradoras- por ser los presuntos autores de la campaña de difamación contra el alcalde, Aníbal Vázquez, con pasquines. En el texto se acusaba al regidor de cobrar un sueldo con dinero negro.

Menéndez quiso desvincular a la gente que componía la candidatura de la acción incontrolada de estas personas. «Confiamos en el trabajo de la Policía Nacional para que señale claramente a los autores de esa campaña y libere de sospechas al resto de componentes de la formación», añadía.

Fue el martes 30 de abril cuando todo el concejo amanecía inundado de los pasquines. Aníbal Vázquez acudió a la comisaría a denunciar esta campaña el jueves 2 de mayo. Las investigaciones se iniciaron de forma inmediata y se logró, rápidamente, identificar a dos de los presuntos autores de lo que fue calificado como «tropelía democrática». El cuerpo, además, investiga a una tercera persona como posible participante.