Carcedo espera abrir en dos meses el centro neurológico de Barros

La ministra, a la izquierda, de visita al centro. /  J. C. ROMÁN
La ministra, a la izquierda, de visita al centro. / J. C. ROMÁN

Empezará a funcionar de forma progresiva comenzando por el servicio de día y ya se iniciará la contratación de personal

M. VARELA LANGREO.

Sanidad apuesta firme por el Centro de Enfermedades Neurológicas de Barros, en Langreo. La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, acudía ayer al centro para confirmar que «el equipo directivo lleva meses trabajando y la próxima semana con todos los permisos en regla lo hará desde el centro, comenzando a contratar personal». Además confirmó que en concurso interno «dos personas han optado por trasladarse al centro»

Carcedo evitó dar fechas concretas pero apunto que «esperamos que en los próximos 60 días podamos poner en marcha el centro de día con pacientes». Y explicó que, una vez pasadas las elecciones, se realizará una visita al centro que ya cuenta con mobiliario. «Están equipadas las habitaciones, la cocinas, la cafetería, los espacios comunes y un apartamento para familiares»

La candidata socialista a la Alcaldía, Carmen Arbesú, acudió al complejo para conocer de primera mano su equipamiento y los trámites restantes para su puesta en marcha. «Me enorgullece que, una vez más, sea un Gobierno socialista el que, en muy pocos meses de trabajo, haya desbloqueado un proyecto que nosotros impulsamos y que otros paralizaron e hicieron involucionar».