Foro Langreo presenta un proyecto para las piscinas de Pénjamo

Tamargo y Leal, a la derecha, presentan el proyecto. /  M. V.
Tamargo y Leal, a la derecha, presentan el proyecto. / M. V.

La formación forista quiere integrarlas en un macro proyecto deportivo en toda la zona de La Reguera

MARTA VARELA LANGREO.

El candidato de Foro a la Alcaldía de Langreo, José Manuel Tamargo, presentó ayer su proyecto para revitalizar las instalaciones deportivas de Pénjamo. Su propuesta consiste en «crear un gran complejo polideportivo, de más de 40.000 metros cuadrados, en La Reguera para todos los langreanos». «Foro mantiene su compromiso de ejecutar uno de los proyectos más ambiciosos y singulares de su programa para Langreo en el area deportiva de La Reguera; se trata de algo que no existe en Asturias y que daría un auge sin precedentes al concejo en materia deportiva y de ocio. Por otra parte, devolvería la vida a Pénjamo y La Reguera», señaló Tamargo.

El área deportiva de La Reguera «consta de 44.000 metros cuadrados, de los que en la actualidad no se utiliza más que una pequeña parte. Contemplamos un proyecto que abarca un amplio abanico de equipamientos deportivos para el municipio», apuntó. Tamargó explicó que los clubes deportivos se beneficiarían de las instalaciones, especialmente del gimnasio y el adecentamiento de estas instalaciones correspondería al Gobierno del Principado, «que posteriormente cedería la titularidad al Ayuntamiento».

El proyecto incluye piscinas, una cancha de tiro olímpico y otra de tiro con arco, además de pistas de tenis de tierra batida, voley playa, squash y pádel, todas ellas cubiertas. La iniciativa se completa con solarium, sauna, sala de fisioterapia y zona de campamentos.