El PSOE plantea rehabilitar los patios de La Camocha y hacer «entornos más amables»
El objetivo, anuncia Floro, es dar continuidad a la primera fase del proyecto de mejora iniciada en 2020 en el poblado minero
S. V.
GIJÓN.
Sábado, 29 de abril 2023, 00:43
Rehabilitar los patios del poblado minero de La Camocha para darles una segunda vida. Ese es el compromiso que adquirió ayer el candidato del PSOE, Luis Manuel Flórez 'Floro', durante su encuentro con la asociación de pensionistas El Costeru. Tras visitar el barrio acompañado de vecinos de La Camocha, Floro expuso que el objetivo es «dar continuidad» a la primera fase del proyecto de mejora del espacio, actualmente pendiente de financiación por parte de Europa, «para dar continuidad a lo iniciado en 2020 en la manzana de las calles Caminero, Picadores, Barrenistas y Carboneras».
La idea, según explicó, es conseguir «espacios más amplios de uso público que favorezcan la convivencia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas». Para lograrlo, la propuesta pasa por crear nuevas zonas verdes, instalar mobiliario urbano en distintas zonas y eliminar barreras arquitectónicas. En el proyecto detalló que queda pendiente actuar en los patios Embarcadores y Posteadores, en el de la calle Ferradores y el situado al sur de la calle Artilleros. Además, los socialistas incluyen en su planteamiento ajardinar los patios traseros de las calles Picadores y Fogoneros, así como crear itinerarios peatonales seguros de acceso a sus carboneras.
«Queremos adecuar y urbanizar las manzanas del centro del poblado porque su deterioro hace que no sean lugares atractivos para la vida comunitaria. Son bloques construidos hace 60 años, en otro contexto histórico y social. Ahora debemos pensar en entornos más amables para las personas», abundó.
«Queremos adecuar las manzanas porque su deterioro hace que no sean lugares atractivos para la vida comunitaria»
También en Cruz Roja
Además, abordó el problema de la soledad no deseada que, destacó, es «uno de los temas prioritarios» en su agenda política «centrada en las personas». En este sentido, Floro mantuvo también un encuentro con la asamblea local de Cruz Roja y subrayó la labor de los 800 voluntarios que colaboran, así como de los 9.500 socios del municipio «para luchar contra la desigualdad; es muy inspirador».