La campaña del Oriente se traslada a Posada con promesas para la zona rural

Miembros de IU y Vecinos por Llanes, ayer, en Posada. /  NEL ACEBAL
Miembros de IU y Vecinos por Llanes, ayer, en Posada. / NEL ACEBAL

Los candidatos de Podemos e Izquierda Unida apuestan por mejorar la conexión a internet e implantar «servicios de calidad»

G. POMARADA POSADA DE LLANES.

El mercado de Posada de Llanes fue ayer el epicentro de la campaña en el Oriente. Por el evento comercial pasaron partidos como Podemos, con las cabezas de lista de la circunscripción, Paula Valero y Covandonga Tomé, al frente, acompañadas por el candidato local Diego Ruiz de la Peña. Desde la formación morada se comprometieron a «asegurar cobertura de wifi en toda Asturias», una de las medidas «más importantes que llevamos en nuestro programa electoral para las zonas rurales», dijo Valero.

También Izquierda Unida hizo ayer campaña en la localidad llanisca, en su caso con la presencia del 'número dos' regional, Ovidio Zapico, y Priscila Alonso, aspirante a la alcaldía llanisca. Ambos apelaron al impulso de la zona rural a través de unos «servicios de calidad» que contribuyan a atajar la «sangría demográfica» que padecen comarcas como la oriental. «Tenemos que seguir apostando por el medio rural y por el turismo, queremos puestos de trabajo de calidad y seguir invirtiendo en los pueblos», dijo Alonso en clave llanisca. La candidata apeló también a la confianza de los vecinos para continuar con su labor en el gobierno local, tras cuatro años en los que «bajamos la deuda a cero y sacamos plazas públicas». Zapico, por su parte, valoró la labor desarrollada primero por el asesinado Javier Ardines y en los últimos siete meses por la propia Alonso. «Somos la izquierda que suma, lo hemos demostrado en estos cuatro años desde el gobierno local de Llanes», sostuvo. Al mercado de Posada se acercaron también los candidatos del PSOE, José Herrero, y de Vecinos por Llanes, Enrique Riestra.