El PP de Colunga quiere acabar la senda costera «este año»

G. P. COLUNGA.

El programa del Partido Popular de Colunga traza un horizonte temporal para sus propuestas, algunas de ellas a implantar en los primeros cien días de mandato. En ese capítulo incluye la formación liderada por Justino Pérez «reducir a la mitad las retribuciones de los órganos de gobierno», una «auditoría externa» y una revisión de impuestos como el IBI, la plusvalía o el ICIO de cara a su «bajada o eliminación». También se comprometen a implantar en el tramo inicial del mandato, de llegar al gobierno, un «turno especial de atención ciudadana personalizada», pues «lo importante y urgente se atiende de siete a nueve de la mañana», dicen.

Antes de final de año los populares confían en «concluir todas las obras en curso, municipales y de otras administraciones». Entre ellas enumeran la senda costera entre Lastres y Colunga, así como la rampa del Escanu, la apertura del albergue de La Isla, el derribo de la casa de los maestros Lastres y el acondicionamiento del solar resultante, la grada del campo fútbol, el plan de caminos y «otras obras menores».

También dentro de 2019 afirman los populares colungueses que tendrán resueltos «todos los expedientes de licencias acumulados» y «los nuevos dentro de su plazo legal». Asimismo destacan que realizarán las gestiones para habilitar un polígono industrial con «30.000 metros cuadrados de edificabilidad», un parking en La Isla y La Griega; otro estacionamiento subterráneo en Colunga y tres aparcamientos en superficie para Lastres, además del ensanche de la bajada al muelle. Otra de las medidas pasa por «elaborar un marco presupuestario para toda la legislatura que garantice una inversión anual de 300.000 euros» y un «plan de mejora y conservación permanente para los más de 200 kilómetros de caminos rurales».

También dentro de 2019 afirman los populares colungueses que tendrán resueltos «todos los expedientes de licencias acumulados» y «los nuevos dentro de su plazo legal».