Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

E. C.

Jueves, 14 de abril 2016, 12:26

Modo oscuro

1970. Esta diapositva del Llavaderu, en Cimavilla, pone de manifiesto el desuso de esa infraestructura, que fue derribada poco tiempo después, y la vetustez del entorno. El Llavaderu de Cimavilla fue construido en 1880 el Ayuntamiento con cinco mil pesetas que donó para este fin el empresario Casimiro Dominguez Gil.

1970. Esta diapositva del Llavaderu, en Cimavilla, pone de manifiesto el desuso de esa infraestructura, que fue derribada poco tiempo después, y la vetustez del entorno. El Llavaderu de Cimavilla fue construido en 1880 el Ayuntamiento con cinco mil pesetas que donó para este fin el empresario Casimiro Dominguez Gil.
1970. Esta diapositva del Llavaderu, en Cimavilla, pone de manifiesto el desuso de esa infraestructura, que fue derribada poco tiempo después, y la vetustez del entorno. El Llavaderu de Cimavilla fue construido en 1880 el Ayuntamiento con cinco mil pesetas que donó para este fin el empresario Casimiro Dominguez Gil.

1968. Luis Adaro y Luis Argüelles Sánchez en un grupo que inspecciona las obras de adecuacion de los terrenos de La Güelga, donde se levantó el Pueblo de Asturias, creado en 1968 por iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

1968. Luis Adaro y Luis Argüelles Sánchez en un grupo que inspecciona las obras de adecuacion de los terrenos de La Güelga, donde se levantó el Pueblo de Asturias, creado en 1968 por iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.
1968. Luis Adaro y Luis Argüelles Sánchez en un grupo que inspecciona las obras de adecuacion de los terrenos de La Güelga, donde se levantó el Pueblo de Asturias, creado en 1968 por iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio.

1972. Luis Argüelles Sánchez y el pintor Marola ante la Casa de los Valdés. Entre 1970 y 1975 se llevaron al museo dos casas hidalgas: la Casa de los Valdés (Candás, siglo XVII) y la Casa de los González de la Vega (Serín, Gijón, 1757). También se construyeron una casa campesina, un mazo para trabajar el hierro, un lagar de sidra y una bolera para la modalidad de 'cuatreada'.

1972. Luis Argüelles Sánchez y el pintor Marola ante la Casa de los Valdés. Entre 1970 y 1975 se llevaron al museo dos casas hidalgas: la Casa de los Valdés (Candás, siglo XVII) y la Casa de los González de la Vega (Serín, Gijón, 1757). También se construyeron una casa campesina, un mazo para trabajar el hierro, un lagar de sidra y una bolera para la modalidad de 'cuatreada'.
1972. Luis Argüelles Sánchez y el pintor Marola ante la Casa de los Valdés. Entre 1970 y 1975 se llevaron al museo dos casas hidalgas: la Casa de los Valdés (Candás, siglo XVII) y la Casa de los González de la Vega (Serín, Gijón, 1757). También se construyeron una casa campesina, un mazo para trabajar el hierro, un lagar de sidra y una bolera para la modalidad de 'cuatreada'.

1975. Luis Argüelles Sánchez aparece subido al brocal de un pozo, junto a un hórreo, dando explicaciones a un grupo de visitantes al museo.

1975. Luis Argüelles Sánchez aparece subido al brocal de un pozo, junto a un hórreo, dando explicaciones a un grupo de visitantes al museo.
1975. Luis Argüelles Sánchez aparece subido al brocal de un pozo, junto a un hórreo, dando explicaciones a un grupo de visitantes al museo.

1970. Retrato de autor desconocido de Luis Argüelles Sánchez.

1970. Retrato de autor desconocido de Luis Argüelles Sánchez.
1970. Retrato de autor desconocido de Luis Argüelles Sánchez.

1900. Fotografía realizada por Mario Argüelles Rubiera (1853-1920), marino y fotógrafo aficionado, abuelo de Luis Argüelles Sánchez.

1900. Fotografía realizada por Mario Argüelles Rubiera (1853-1920), marino y fotógrafo aficionado, abuelo de Luis Argüelles Sánchez.
1900. Fotografía realizada por Mario Argüelles Rubiera (1853-1920), marino y fotógrafo aficionado, abuelo de Luis Argüelles Sánchez.

1895. Fotografía realizada por Mario Argüelles Rubiera (1853-1920), marino y fotógrafo aficionado, abuelo de Luis Argüelles Sánchez.

1895. Fotografía realizada por Mario Argüelles Rubiera (1853-1920), marino y fotógrafo aficionado, abuelo de Luis Argüelles Sánchez.
1895. Fotografía realizada por Mario Argüelles Rubiera (1853-1920), marino y fotógrafo aficionado, abuelo de Luis Argüelles Sánchez.

Cubierta del libro Cuentos perreros, de Carlos de la Concha, con ilustración de cubierta de Elías Díaz (Gijón, La Industria, 1953).

Cubierta del libro Cuentos perreros, de Carlos de la Concha, con ilustración de cubierta de Elías Díaz (Gijón, La Industria, 1953).
Cubierta del libro Cuentos perreros, de Carlos de la Concha, con ilustración de cubierta de Elías Díaz (Gijón, La Industria, 1953).

Cubierta del libro Tonadas en la neblina, de Alfonso Camín (México, s.n., 1943).

Cubierta del libro Tonadas en la neblina, de Alfonso Camín (México, s.n., 1943).
Cubierta del libro Tonadas en la neblina, de Alfonso Camín (México, s.n., 1943).

Cubierta del libro Los poemas de Llanes, de Celso Amieva , con ilustración de cubierta de Germán Horacio (México, Revista Norte, 1955).

Cubierta del libro Los poemas de Llanes, de Celso Amieva , con ilustración de cubierta de Germán Horacio (México, Revista Norte, 1955).
Cubierta del libro Los poemas de Llanes, de Celso Amieva , con ilustración de cubierta de Germán Horacio (México, Revista Norte, 1955).

Partituras de Música asturiana, con ilustración de cubierta de Pedrín Sánchez. (Gijón, Casa David, h. 1915).

Partituras de Música asturiana, con ilustración de cubierta de Pedrín Sánchez. (Gijón, Casa David, h. 1915).
Partituras de Música asturiana, con ilustración de cubierta de Pedrín Sánchez. (Gijón, Casa David, h. 1915).

Cromo con fotografía de La belle Otero, de una serie dedicada a artistas de la fábrica de chocolates, harina y sidra de Vda. e Hijos de Tomás Zarracina (Gijón). h. 1899.

Cromo con fotografía de La belle Otero, de una serie dedicada a artistas de la fábrica de chocolates, harina y sidra de Vda. e Hijos de Tomás Zarracina (Gijón). h. 1899.
Cromo con fotografía de La belle Otero, de una serie dedicada a artistas de la fábrica de chocolates, harina y sidra de Vda. e Hijos de Tomás Zarracina (Gijón). h. 1899.

Positivo sobre papel. Autorretrato del fotógrafo Enrique Marquerie (1856-1913). h. 1885.

Positivo sobre papel. Autorretrato del fotógrafo Enrique Marquerie (1856-1913). h. 1885.
Positivo sobre papel. Autorretrato del fotógrafo Enrique Marquerie (1856-1913). h. 1885.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La familia de Luis Argüelles dona su biblioteca y archivos al Pueblo de Asturias