https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las próximas citas gastronómicas que no puedes perderte

Pinchos de taco./Álex Piña
Pinchos de taco. / Álex Piña

Pinchos y tapas, tortos y cenas 'bajo el mar' son algunas de las propuestas para los próximos días

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Bocados buscan premio en Langreo y Teverga

La Asociación de Hostelería de Sama organiza entre los días 5 y 7 de abril la sexta edición de su concurso de pinchos anual, en el que participan el casi medio centenar de establecimientos asociados. Cada uno servirá originales propuestas de micrococina para contentar a los paladares más dispares. El objetivo de los participantes es preparar el favorito de los comensales, encargados de votar. El mismo cuidado tienen que poner este fin de semana los restaurantes de Teverga participantes en el sexto concurso de tapas y pinchos Saborea Teverga. La decena de participantes ofertarán variados y suculentos bocados a un precio general establecido en dos euros.

Antromero se dedica a los tortos

Un año más, y ya van ocho ediciones, quien esté en Antromero (Gozón) podrá degustar este sábado, 6 de abril, a partir de las 20 horas, tortos elaborados con harina de maíz. Los hay con huevo y picadillo o con morcilla matachana y, opcionalmente, también con salsa Cabrales. Disponibles a precios populares. Hay música en directo.

Tortos de maíz.
Tortos de maíz. / Marieta

II Concurso de Cocina para Escolares

Vuelve Gastroaprendiz, que ya celebra su tercera edición. Es un concurso de cocina para niños de 10 a 14 años. Los participantes cocinarán en directo la receta que mandaron para inscribirse y, los mejores, un plato sorpresa. La cita será este sábado, 6 de abril, de 10.30 a 14.30 horas, en la Escuela de Hostelería de Gijón.

Jornadas del solomillo en La Tonada

Sidrerías La Tonada, en Gijón, ofrece durante todo el mes de abril menú compuesto por croquetas caseras de jamón ibérico, un solomillo de ternera de ganadería propia criada en la zona de Pajares, postre a elegir de la carta y vino de Marqués de Vargas. Precio: 30 euros.

Experiencia gastronómica en Gijón

Experiencia de la mano de la chef Lara Rodríguez. Un viaje por las regiones sidreras del mundo: Francia, Gales, Asturias y Canadá en un maridaje único. Será en el Acuario de Gijón, este sábado, a las 21.30 horas. El precio, 45 euros.

Jueves de Sidra en Gijón

Gijón acoge, hoy, Jueves de Sidra. Un total de 38 locales de la ciudad participan en este proyecto, donde los hosteleros ofrecerán sidra de denominación de origen junto con una cazuela, a un precio especial.

Las recetas de las guisanderas, al descubierto y en detalle

El Club de Guisanderas de Asturias acaba de publicar 'Recetas de las guisanderas de Asturias', un libro en el que cada miembro detalla un completo menú de cuatro platos con los sabores y los productos de siempre. En total, 160 concisas recetas y sus respectivas fotografías, en las que el gremio apuesta por la utilización de productos de cercanía (legumbres, pescados, carnes...), así como por las cocciones a fuego lento. Este jueves, en Gijón, lo explican todo. Será en la Casa del Libro (plaza Italia, número 3), a las 19.30 horas.

Maite Fernández, de La Costana, con una cazuela de pote.
Maite Fernández, de La Costana, con una cazuela de pote. / Pablo Nosti