Un asturiano competirá por elaborar las mejores patatas bravas del mundo
Mario Argüelles, de TC28 Beber y Comer, en Mieres, es uno de los 18 finalistas
Jessica M. Puga
Viernes, 8 de septiembre 2023
La cuarta edición del concurso que busca las mejores patatas bravas del mundo ya tiene finalistas. Son 18 procedentes de 13 comunidades autónomas, y entre ellas está Asturias. Mario Argüelles, del restaurante mierense TC28, se medirá en la final que tendrá lugar en Palencia el próximo lunes 18 de septiembre. No es la primera vez que llega a la final. Participará con una brava a base de sobrasada, chile guajillo y pimentón de la vera y una espuma de aliloli de pimentón.
Publicidad
Junto a él compiten los siguientes restaurantes: Latxaska Etxea (Madrid), Gastrobar Sabores (Valladolid), Restaurante Kobika (Durango, Vizcaya), Agalla's Gastro & Food (Mérida, Badajoz), Hostal El Portal (Alcolea de Cinca, Huesca), Vilar 64 (Santiago de Compostela), Alkimia New Tavern (Alcantarilla, Murcia), Restaurante Erva Oca Vila de Allariz (Allariz, Ourense), Ibidem (Arnuero, Cantabria), La Cascada de la Raspa (Trillo, Guadalajara), Taberna Rosi la loca (Madrid), The Standard Jara (Ibiza), La Dársena de la Victoria (Valladolid), Bonum No Rules (Lleida), Ménade (Málaga), Restaurante Kresta (Miranda de Ebro, Burgos) y Cantina Riocerezo (Burgos).
La organización del concurso se manifiesta muy satisfecha por la gran acogida que cada año tiene Una de Bravas en la hostelería. «Hemos recibido muchísimas recetas, ha sido una selección complicada porque se han presentado propuestas de gran calidad, lo que nos complace como organizadores porque estamos incentivando a los cocineros a pensar nuevas elaboraciones, sabores, texturas, formas, tamaño y presentación de las patatas bravas; sin olvidar las recetas más tradicionales e históricas que tienen legiones de seguidores», explica Javier San Segundo, productor ejecutivo. El concurso cuenta cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y Alimentos de Palencia. También con el patrocinio principal de Mahou y la D.O. Cigales y con los premios de los patrocinadores Yzaguirre Vermouth, Fuentes de Lebanza, Oceangrain Audiovisual. Y, finalmente, el patrocinio de Tudis Hostelería, la Chinata pimentón ahumado, Heraclio Alfaro, Mercedez - Benz Adarsa, LavAzza, La Casera, Hortalizas Mauri, Alas de Campo y la Mancomunidad Boedo - Ojeda.
En los bares y restaurantes seleccionados se podrán identificar con una pegatina que les acredita como establecimiento finalista Una De Bravas 2023. Todo está preparado para recibir en Palencia a los cocineros finalistas, quienes competirán en formato showcooking por los más de 4.000 euros en metálico y en productos de los patrocinadores que repartirá el concurso. Junto con los diplomas, los tres primeros clasificados recibirán también una pintura obra del artista plástico Capel.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión