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Las patatas bravas del restaurante TC 28 (Mieres) román
Un asturiano aspira a ser el campeón mundial de las patatas bravas

Un asturiano aspira a ser el campeón mundial de las patatas bravas

El cocinero de TC 28 repite presencia en el concurso por segundo año consecutivo

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Martes, 28 de septiembre 2021, 22:09

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El Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas vuelve a tener sabor asturiano. Mario Fernández Argüelles, del mierense TC 28, repite presencia en la segunda edición del certamen, cuya final se celebrará el 4 de octubre en Palencia.

El «gran nivel» de las propuestas presentadas ha marcado la primera fase, a la que se presentaron un centenar de propuestas. En esta, los cocineros tuvieron que detallar su receta, así como enviar fotografías del resultado. Y ahí tanto la receta de TC 28 como la de otros 14 estanlecimientos nacionales cautivó a los encargados de valorarlas, un jurado compuesto por chefs y expertos en gastronomía. A la final nacional concurrirán 18 elaboraciones porque la víspera, el domingo 3, saldrán tres aspirantes más de los diez establecimientos palentinos presentados.

El jurado de la final estará compuesto por los cocineros José Luis Martínez (Taberna & Media, Madrid), María José Meda (El Batán, Tramacastilla), Miriam Hernández (La Casa del Pregonero, Chinchón) y Samuel Naveira (Muna, Ponferrada), el asesor gastronómico Juan Pozuelo, el comunicador Carmelo Aunión, Eva Fontecha, cuya elección se debe a un sorteo hecho en redes sociales, y presidido por el experto en bravas Edu González.

El ganador del certamen ganará un diploma, una obra de arte del pintor palentino Antonio Guzmán Capel, 750 euros en un vale de compras de Top Cash y 1.500 botellas de agua mineral Fuentes de Lebanza. Para el segundo clasificado: diploma, obra de arte, un vale de 500€ euros y 1.000 botellas.

El objetivo del II Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas es promocionar la calidad del plato, premiar el esfuerzo y creatividad de los cocineros que participarán en la final e incentivar el consumo en sus establecimientos. El certamen cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, la Diputación de Palencia, l Fundación Siglo, Junta de Castilla y León y Alimentos de Palencia. También con el patrocinio de Mahou, Grupo Choví, Top Cash, Fuentes de Lebanza, Tudis Hostelería Profesional, La Chinata, Viña Pomal, Mercedes-Benz Adarsa, Espressa Coffee & Water y LavAzza.

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