La bebida que recomienda el chef José Andrés para el verano: más ligera y con menos alcohol que la sangría
Con la llegada del calor se vuelve indispensable tener a mano un refresco del que tirar para soportar las altas temperaturas
R. D. G.
Viernes, 28 de junio 2024, 10:33
Las bebidas frías y el verano suelen ir de la mano. Pocas sensaciones más placenteras que ese primer trago a un refresco tras una calurosa jornada de playa. Cervezas, sangría, café helado, refrescos o un buen gazpacho. Casi lo único que importa es que la bebida sea fría. Y si no, siempre se le puede agregar hielo.
Publicidad
Y tal vez es por ello que el chef José Andrés, para quien la bebida y la comida van siempre de la mano, le ha apetceido compartir una receta a sus seguidores. Aunque esta vez no se trata de ningún plato, sino de un refresco similar a la sangría y al tinto de verano, dos clásicos del periodo estival. Se trata del zurracapote, una especie de alternativa más ligera de esta combinación y que lleva menos alcohol.
Noticia relacionada
Dos quesos asturianos, entre los mejores de España en 2024 según Gourmets
Los ingredientes de esta bebida son vino tinto, azúcar, fruta y canela. Normalmente se la suele rebajar con agua y se le puede incorporar alguna otra bebida alcohólica. Sin embargo, y a diferencia de la sangría, el zurracapote tiene una graduación alcohólica bastante inferior al no introducir licores de alta graduación.
El zurracapote es una bebida típica y originaria de La Rioja, también consumida en otros lugares, principalmente del norte español, como Navarra, el País Vasco y algunas partes de Castilla y León. Suele consumirse en las fiestas de las localidades, así como en Semana Santa. La forma ideal de servirla es bien frío, con hielo y frutas peladas al gusto.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión