Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Robert de Niro disfruta en Madrid de una cena «impagable» en la que no faltó producto asturiano AFP

El bocado asturiano que llevó a rebañar a Robert de Niro

Una de las especialidades del restaurante riosellano La Huertona, protagonista en la minuta de un «menú impagable»

A. S. González

Oviedo

Viernes, 4 de marzo 2022

Comenta

Robert de Niro ha disfrutado esta semana de una comida «impagable», la que le prometió Madrid Fusión a cambio de actuar como imagen del congreso gastronómico en su veinte aniversario. El actor aceptó promocionar el evento a cambio, exclusivamente, de un banquete irrepetible.

La Suite Real del Hotel Ritz de Madrid fue escenario de la estratosférica pitanza. A los fogones, Mauro Colagreco, Joan Roca, Quique Dacosta, Martín Berasategui y Carles Tejedor, mano derecha de José Andrés. El cocinero asturiano no pudo acudir a la cita por su compromiso con su ONG World Central Kitchen, que le ha llevado hasta Ucrania para alimentar a los refugiados. A través de él, no obstante, Robert de Niro se deleitó con una delicia asturiana.

A Jose Manuel Viejo, propietario de La Huertona, le sonó hace unos días el teléfono. Al otro lado de la línea, Carles Tejedor llamaba para pedirle un favor: necesitaba 400 gramos de angulas «para una cena muy importante». No le contó más. Hasta dos días después no supo quién las degustaría y el boato de la cena.

El cocinero compra a diario, en temporada, el alevín de la anguila en la Rula de Ribadesella. Al final vende cien kilos al año. Las adquiere, las guarda cuatro o cinco días en el vivero para que afinen y las cuece. El viernes por la noche las envió (ya preparadas) a Madrid. Una vez arribadas a la capital, fueron directas a una cámara frigorífica a dos grados, temperatura ideal para que queden perfectas.

«Estas cosas siempre hacen ilusión», reconoce Viejo. Por varios motivos: el personaje, la promoción y el hecho de que su producto forme parte de una cena «impagable» con algunos de los mejores cocineros del planeta. «Esto no es una comida. Es algo increíble», ensalzó quien inmortalizó a Vito Corleone.

Robert de Niro degustó las «últimas -en palabras de Carles Tejedor- angulas de La Huertona» junto a los «primeros» guisantes lágrima y chicharrón de soja. El chef tenía cierto miedo a que no entendiera el producto. El actor rebañó el plato con el dedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El bocado asturiano que llevó a rebañar a Robert de Niro

El bocado asturiano que llevó a rebañar a Robert de Niro