https://static.elcomercio.es/www/menu/img/bodega-vinos-desktop.jpg

Más de 300 vinos nacionales se darán cita en el centro de Oviedo

n momento de la anterior edición de Placeres Vinícolas/
n momento de la anterior edición de Placeres Vinícolas

El espacio Rúa 15, frente a la Catedral de Oviedo, es el lugar elegido para disfrutar de los ‘Placeres Vinícolas enAsturias’

MIGUEL LLANOGijón

Así se llama el evento que dará cita a más de 30 bodegas españolas el próximo 24 marzo, bajo la organización de la distribuidora asturiana Méndez León.

«Este encuentro está pensado para que el profesional de la hostelería asturiana pueda probar diferentes vinos de diferentes zonas con diferentes precios y así poder valorarlos para seleccionar los que le interesan para introducir en su restaurante, vinoteca o tienda», explica Ladislao Méndez León, gerente de la distribuidora.

«En estos tiempos difíciles que corren para los hosteleros, que están dedicados en cuerpo y alma a su negocio, es una magnífica oportunidad, ya que en poco tiempo pueden catar muchos vinos», asevera.

Entre otros los hosteleros que se acerquen podrán disfrutar de vinos como Abadía Retuerta Selección Especial, Pingus 2004, Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 y también asturianos como Nibias Blanco, elaborado en Ibias.

LadislaoMéndez Léon espera que esta nueva cita sea «un éxito como fueron las anteriores», en las que también reunió a decenas de bodegas en Oviedo y pide a los hosteleros de fuera de la capital «que se acerquen» porque «los vinos y propuestas de todo tipo, por variedad y precio, no defraudarán». El evento está destinado a la hostelería y a el sólo se accede mendiante invitación.

 

Fotos

Vídeos