

Secciones
Servicios
Destacamos
P. Pérez
Avilés
Lunes, 17 de febrero 2025, 17:04
En Avilés hay una sidrería que no deja a nadie indiferente y no es solo por la comida que sirven, que se lleva los halagos de quienes la prueban. La atención al público campechana y sin florituras de su dueño hacen que nadie se olvide de la experiencia de comer en Casa Gelu. El 'influencer' gastronómico Pablo Cabezali (@cenandoconpablo, 862.900 seguidores en Tik Tok) lo ha vivido de primera mano acompañado de los asturianos July (@julyaviles, 64.400 seguidores en Instagram) y Senén (@senen98, 175.600 seguidores en Tik Tok).
«Surrealista la comida de hoy». Cinco palabras le han servido a Pablo Cabezali para calificar lo vivido en el local de la calle Llano Ponte durante el pasado domingo. Aún no ha subido el vídeo con la reseña del restaurante, pero la imagen que ha acompañado a ese texto promete. Salen él, July y Senén, ambos con cara de circunstancia, junto a Gelu que, como suele ser habitual, lleva la varios botones de la camisa desabrochados.
Casa Gelu es uno de los restaurantes más míticos de Avilés y no es una frase hecha. Pocos, por no decir ninguno, son los avilesinos que no han oído hablar de esta sidrería que sirve «buen material, bien tratado y a buen precio», según algunas reseñas que los usuarios comparten en Google. Otros, sin embargo, critican que Gelu tiene un comportamiento demasiado espontáneo. «Te dice la carta a viva voz, pero es imposible prestarle atención. Sirve la comida tirándola a la mesa. Va gritando por todo el restaurante soltando comentarios de muy mal gusto», avisaba hace cinco meses otro comensal.
No obstante, esto parece no importar a la mayoría de clientes de Casa Gelu, que tiene 4,3 estrellas sobre 5. «Cortando jamón serrano para otros clientes cortó cuatro lonchas para nosotros y nada de finolis, nos lo dio a la mano. Este sí que es campechano», destacaba otro comensal que viajó de Mallorca a la Villa del Adelantado «expresamente a comer aquí».
Entre los platos más recomendados de Casa Gelu destacan el pulpo, el cachopo, cualquier pescado fresco o la tarta de queso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.