Crema de almendras y pavo: la cena de Nochebuena de los Reyes
Don Felipe y doña Letizia han cenado junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, y su pareja, Marcus Brandler
P. Álvarez
Gijón
Miércoles, 25 de diciembre 2024, 11:28
El menú de la cena de Nochebuena es uno de los más especiales en cualquier casa de España y la Familia Real no iba a ser menos. Los Reyes Felipe y Letizia cenaron este 24 de diciembre acompañados por sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, de la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, y de su pareja, el empresario británico Marcus Brandler, según ha podido saber la revista 'Mujer hoy'.
Para la ocasión, el menú ha estado compuesto por platos tradicionales, pero con toques especiales. Cada año la cena suele estar lista sobre las 19 horas para que el personal que trabaja en el palacio pueda regresar con sus familias. Así, el menú se sirve en formato buffet.
El menú navideño de los Reyes
Entrantes: para abrir apetito, el menú de Nochebuena de la Casa Real comenzó con jamón ibérico de bellota, gulas, foie, tostadas de salmón ahumado con enebro y pudín de marisco.
Primer plato: para continuar, uno de los platos favoritos de la Reina Letizia, una nutritiva crema de almendras con una base de nata caliente y almendras molidas.
Plato principal: como plato principal, pavo relleno de verduras con puré de castañas y verduras y hierbas aromatizadas.
Postre: de postre no pueden faltar los dulces típicos de Navidad, como los polvorones, el turrón o los manzapanes. También había opciones más refrescantes, como helado de café, o más sanas, como fruta.