https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

¿Cómo hacer torrijas?

¿Cómo hacer torrijas?

La elaboración de este dulce manjar es sencilla, con ingredientes naturales y no te llevará demasiado tiempo

ANA SOLÍS

Rebanada de pan empapada en vino o leche y rebozada con huevo, frita y endulzada. Es decir, una torrija. Ese exquisito manjar, típico de Semana Santa, que dulcifica los paladares de quienes las pruebas y que es el maridaje perfecto para una copa de vino dulce, tal y como era típico en las tabernas del Madrid del siglo XX.

Su elaboración, con ingredientes naturales, es muy sencilla y no te llevará demasiado tiempo. Aunque hay cientos de originales recetas para prepar este dulce, sigue estos pasos para hacer unas deliciosas torrijas caseras:

Ingredientes

- Pan duro de rebanada ancha (es recomendable comprarlo 2 o 3 días antes de preparar las torrijas, para que endurezca lo suficiente. En algunos supermercados ya se vende pan especial para torrijas)

- 1 litro de leche

- 3 cucharadas de azúcar (o de miel, si se prefiere endulzarlas con este ingrediente)

- 3- 4 huevos

- Canela (en rama y en polvo (o azúcar glas), esta última para decorarlas una vez terminadas)

- Aceite

Elaboración

1. Cortamos el pan en rebanadas del tamaño que queramos que sean las torrijas (se recomienda entre 2 y 2,5 cm) y las depositamos en un plato.

2. En una cazuela mezclamos la leche, el azúcar y añadimos una rama de canela. La calentamos al fuego hasta que empiece a hervir. A continuación, dejamos reposar la mezcla con el fuego apagado.

3. Quitamos la rama de canela y empapamos las rebanadas de pan en la leche con azúcar. Las dejamos reposar 1 hora.

4. Es el momento de rebozarlas. Para ello batimos los huevos en un recipiente y calentamos una sartén con abundante aceite.

5. Ya solo queda freírlas. Sacamos una a una las rebanadas de la leche, empapándolas primero bien en el huevo y echándolas a la sartén después. Las dejamos hasta que estén doradas por ambas partes.

6. Cuando estén listas para sacar, lo ideal es que primero se posen sobre un papel de cocina para que absorba el aceite excedente. Después, las colocamos en un plato y espolvoreamos canela o azúcar glas al gusto. ¡Y listo!

 

Fotos

Vídeos