Ver fotos
Unopuntosiete: la hostelería española se une para hacerse fuerte
El gremio asturiano apoya esta iniciativa que defiende 1,7 millones de puestos de trabajo
El 6,2% del PIB español se debe al sector hostelero, que da trabajo directo a 1,7 millones de personas, ahora afectadas por el coronavirus de forma especial. El COVID-19, que ha hecho mella en todos los aspectos de la vida, se ha cebado especialmente con dueños y trabajadores de restaurantes, bares, chigres, merenderos, sidrerías y demás locales donde otrora pasábamos el rato y ahora llevan semanas con la persiana bajada.
Publicidad
Pequeños autónomos con personal a su cargo, alquileres de locales y materia prima echada a perder son algunas de las circunstancias que rodean a los restauradores. Si bien, cabe destacar que no todos están al mismo nivel y, para que las circunstancias no acaben arrasando a los pequeños, el sector se ha unido. Hostelería de España, Facyre, Eurotoques, Revolución en sala, Unión Española de Catadores, Escuela Española de Cata, CEOE, CEIM, Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika y Mateo&co, junto con Makro, quieren dar voz a todos ellos.
Ante la necesidad de medidas que contribuyan a mejorar el sector y les aseguren la reapertura de sus establecimientos una vez superada la crisis sanitaria, el sector hostelero asturiano no ha dudado en sumarse a la iniciativa #unopuntosiete. Las redes sociales de los hosteleros regionales se están convirtiendo en escaparate de sus demandas. Cocineros como Marcos Morán, Isaac Loya, Jaime Uz, Javier Farpón y Mario Argüelles; negocios como Eseteveinte, Bizcoletas y Kraken y colectivos como Foco y Casonas Asturianas ya se han sumado al proyecto. En el ámbito nacional, grandes nombres como Martín Berasategui y los hermanos Roca también se han unido.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión