https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Dos tapas asturianas, entre las mejores del país

Dos tapas asturianas, entre las mejores del país

Mario Fernández (Tc28 beber y comer) y Fernando Viñuela (Hotel Begoña), finalistas del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Aunque no se llevaron el premio final, dos cocineros asturianos consiguieron ponérselo muy difícil al jurado encargado de elegir a los ganadores del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. La televisiva Susi Díaz, al frente de este, destacó «el altísimo nivel de la competición» y que se llevaba algunas ideas para poner en práctica en su restaurante, La Finca, en Elche.

Mario Fernández Argüelles, de Tc28 beber y comer (Mieres) y Fernando Viñuela García, del Hotel Begoña (Gijón) llegaron a competir en el certamen celebrado esta semana en la ciudad y en el que finalmente se impuso Luis Antonio Carcas, del restaurante Casa Pedro, de Zaragoza, por su tapa 'La mar de pincho'. Mediante votación secreta se seleccionaron a 48 finalistas venidos de todas la comunidades autónomas del país. Entre ellos, los dos representantes del Principado, que pusieron todo su empeño durante la semana de competición.

'La mar de pincho', ganadora del concurso de Valladolid.
'La mar de pincho', ganadora del concurso de Valladolid.

Fernando Viñuela García apostó por un bocado 'Mi menestra de verduras', mientras que Mario Fernández Argüelles aportó un 'Tartar de calamar a la brasa'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos