El gijonés Didier Robles será juez evaluador en el prestigioso World Steak Challenge
J. M. P.
Gijón
Sábado, 13 de julio 2024, 02:00
Un año después, Didier Robles volverá a participar en el Internacional World Steak Challenge. Pero cambiará de posición, pues el año pasado este gijonés amante confeso de las carnes maduradas llegó a la final del prestigioso concurso con dos chuletones madurados en su tienda, La Esquina de Gijón. Aquella vez regresó de Londres con una medalla de oro y otra de plata. Esta viajará a Países Bajos, pero lo hará como juez evaluador.
Hace unos días, recibió la notificación que le confirmaba participar como uno de los 52 profesionales del ramo que tendrán la complicada tarea de evaluar y decidir las mejores piezas del World Steak Challenge 2024, que se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en Ámsterdam.
La caza del mejor bistec del mundo, como lo publicitan, empezó en 2015 para «brindar un sello de calidad reconocida con el que respaldar la producción de los mejores filetes, chuletones, solomillos y wagyu de clase mundial en una plataforma global».
«Yo ahora mismo estoy como un niño en un parque de bolas. Somos chiquititos, pero matones. Puxa Asturies», celebra quien llevará el buen hacer nacional a la competición.