https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El invierno llega a cucharadas de sabor asturiano

vonne Corral enseña la fabada de Casa Telva. /Menganos
vonne Corral enseña la fabada de Casa Telva. / Menganos

Casa Telva se suma a 'Los menús de Yantar' con una fabada con compango de Valdesoto y morcilla de calabaza

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Mañana, día 21 de diciembre, empezará oficialmente el invierno, motivo por el que EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS ponen al alcance de sus lectores la posibilidad de disfrutar al calor de una buena fabada. Esta es la consigna principal de 'Los menús de Yantar', oferta disponible a través de la web de Oferplan que consiste en un menú con el plato típico asturiano como principal. Los encargados de prepararlos con mimo son seis restaurantes de la región: Restaurante La Máquina (Lugones, Siero), Sidrería Bedriñana (Villaviciosa), As de Picas (Gijón), Casa Telva (Valdesoto, Siero), La corte de Somiedo(Somiedo) y La gran Vetusta (Oviedo).

Cada domingo, se habilita uno en Oferplan. Ya lo han hecho cuatro establecimientos, uno de los cuales, La Máquina, ha agotado los cupones. El último en sumarse a la iniciativa 'Los menús de Yantar' ha sido Casa Telva, donde ofrecen paté de gorollu casín, manzana y nueces, fabada asturiana con su compango de Valdesoto y su selección de morcilla con calabaza, tocinillo de cielo, vinos y agua mineral. En esta cocina, dirigida por la guisandera Yvonne Corral, priman la calidad y por eso el equipo apuesta por trabajar con IGP Faba Asturiana.

Para poder disfrutar tanto de la oferta y el buen hacer de Casa Telva como del resto de restaurantes adheridos a la promoción de EL COMERCIO y LA VOZ DE AVILÉS, el lector de este periódico solo tiene que comprar el cupón del lugar que le interese a través de la página web de Oferplan. El precio de cada cupón, o sea, de cada completo menú, es de 25 euros. Una vez adquirido, lo podrá canjear durante los tres meses siguientes, si bien lo ideal es concertar cuanto antes cita con el establecimiento para asegurarse disponibilidad.

Este domingo, día 23 de diciembre, se sumará La Corte de Somiedo, penúltimo restaurante participante.

 

Fotos

Vídeos