https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El Borne by Galán de Alejandro se suma a 'Mesas Yantar' con un menú de auténtico lujo

Alejandro Galán, en su nuevo restaurante gijonés, El Borne. :: DAMIÁN ARIENZA/
Alejandro Galán, en su nuevo restaurante gijonés, El Borne. :: DAMIÁN ARIENZA

La promoción 'Mesas Yantar' continúa viento en popa tras su debut hace dos semanas de la mano del restaurante El Cenador del Azul (Mieres), el cual ya ha clausurado participación

J. M. P.

El establecimiento que recoge su testigo y, por tanto, es desde hoy y durante los próximos días el encargado de ofrecer un suculento menú a los lectores de este diario, es una novedad en la región. Se trata de El Borne by Galán de Alejandro, situado en el número 1 de la calle León, en Gijón.

El responsable del negocio, Alejandro Galán de Alejandro, propone a los comensales un menú de auténtico lujo. Los recibirá con un aperitivo, tras el cual se suceden tres platos: canelón de carrillera ibérica al ras-hanout y toque de ahumados, corvina braseada sobre parmentier de crustáceos y calamar y lagarto ibérico 5 jotas sobre cremoso de ajos asados y pistachos. En el apartado dulce, sirve torrija caramelizada, lima toffee y crema de turrón helada. Para beber, el cliente tiene a su disposición Condes de Albarei (Rías Baixas), Flores de Callejo (Ribera del Duero) y Ramos Pinto (Reserva Adriano).

Disfrutar de la mejor gastronomía asturiana no tiene trucos ni secretos. Para hacerlo de la mano de 'Mesas Yantar', solo tiene que entrar en su web, comprar el cupón correspondiente y pedir cita. Este menú cuesta 35 euros. Solo hay 40 disponibles.