Borrar
La fabada asturiana será protagonista en los restaurantes de Madrid

La fabada asturiana será protagonista en los restaurantes de Madrid

La II Ruta de la Fabada de Madrid y el concurso La Mejor Fabada de Madrid arrancan este fin de semana en la capital

Miguel Llano

Jueves, 21 de enero 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fabada es el plato más representativo de la gastronomía asturiana fuera del Principado y en Madrid es un referente de asturianía.Por eso, la II Ruta de la Fabada de Madrid y el Campeonato La Mejor Fabada de Madrid, son dos acontecimientos en la capital. Será desde este viernes, hasta el día 7 de febrero, domingo. El campeonato se desarrollará en el Centro Superior de Hostelería delMediterráneo de Madrid, el día 3 de febrero, miércoles. El jurado estará formado por 10 cocineros y guisanderas de Asturias y de España.

Esta ruta ofrece menús con la fabada como protagonista en 27 restaurantes y sidrerías de la capital: Casa Hortensia, restaurante El Ñeru, restaurante La Hoja,restaurante La Máquina, sidrería A Cañada, restaurante Ferreiro,restaurante Asgaya, entre otros. Quienes quieran disfrutar de esta actividad podrá acogerse a los distintos menús que ofrece cada establecimiento participante, siempre con la fabada asturiana como protagonista, y que tendrán un precio comprendido entre los 25 euros de los más accesibles y los 35 euros de los más caros.

En este concurso y esta ruta colaboran, entre otros, el Principado de Asturias,la patronal de la hostelería y el turismo Otea, Agua de Borines, Aldeas-Asturias Calidad Rural o Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios