Un ensayo sobre ‘food trucks’ trata de mostrar que «no son moda de un día»
La periodista Rosanna Carceller ha recogido el fenómeno de la comida callejera en el ensayo ‘Food trucks. Cocina sobre ruedas’, un trabajo que quiere «demostrar que no es una moda de un día»
Miguel Llano
Lunes, 4 de abril 2016, 18:17
La autora ha explicado que desde su aparición en el siglo XIX en Estados Unidos, el fenómeno «se ha gourmetizado», una tendencia que en Norteamérica empezó en 2007 tal y como se conoce ahora, y que llegó a España en 2014, todo ello en medio de la crisis.
«Con esta base, cuando estalló la crisis económica muchos cocineros jóvenes vieron que no tenían dinero para montar sus restaurantes y abrieron sus camiones de comida», ha explicado, ya que en Estados Unidos la regulación es más abierta y fácil. La tendencia «se estableció en España en 2014 de la mano de uno de los pioneros Koldo Royo» y, según la autora, es una fórmula de éxito por sus precios asequibles, entre cinco y siete euros el bocado, además de la informalidad de esta forma de salir a comer.